Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

EDUCACIóN

La memoria de las víctimas de la represión franquista

represion_franquista_curso_leon
Actualizado 16/07/2017 18:25:14
Redacción

La ULE organiza un curso de verano sobre la Guerra Civil en Cistierna

La Universidad de León organiza el curso 'Historia y memoria de las víctimas de la Dictadura Franquista. Guerra Civil y posguerra en León', que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cistierna, desde el lunes, 17 de julio y hasta el día y 21.

El seminario, que pretende analizar la represión franquista durante la guerra civil y la posguerra en la provincia de León, se compone de 30 horas y está dirigido a estudiantes, profesionales de la educación y abierto a la participación de cualquier persona interesada en el tema propuesto.

Bajo la dirección del profesor de la facultad de Filosofía y Letras de la ULE, Javier Rodríguez González, y con la intervención de investigadores, historiadores y otros especialistas, se analizará el periodo histórico con ponencias dedicadas a los aspectos más relevantes que configuraron dicha etapa.

Las ocho ediciones anteriores han tratado temas como la España de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, la Transición española, o las luces y las sombras en el proceso democrático español. Un amplio espectro temático que avala la celebración de este nuevo monográfico "sobre todo por la repercusión que siempre han tenido en la sociedad", como han señalado fuentes de la dirección del curso.

En las ponencias que integran el programa se realizará un recorrido por algunos temas como la represión franquista sobre las mujeres, los escenarios de la guerrilla antifranquista, la historia del maquis en León, las sanciones por estraperlo de trigo, harina y pan, o las exhumaciones en la provincia de León desde el año 2000, con especial atención a la memoria del pozo grajero de Lario, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información