Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Un monumento al bombero forestal

BRIF_homenaje_incendios_bombero
Actualizado 16/07/2017 02:02:25
Redacción

Las BRIF rinden homenaje a las víctimas y profesionales en incendios

La Asociación de Trabajadores BRIF inaugurará en Ávila el primer monumento al bombero forestal en homenaje a todas las víctimas y profesionales que perdieron la vida en incendios forestales, en un acto en el que se entregarán una serie de placas de agradecimiento a todos los que se han implicado en el desarrollo de la iniciativa.

La inauguración, que tendrá lugar en el Parque de Las Lagunillas de Casavieja (Ávila), responde a una iniciativa puesta en marcha el capataz de la BRIF de La Iglesuela (Toledo), encargado de recaudar el dinero necesario a través de rifas o venta de pulseras y camisetas, pero que se ha desarrollado debido a múltiples colaboradores.

El encargado de materializar este proyecto es el escultor Luis Martín de Vidales, que realizará una escultura de bronce de "casi" dos metros que contará con motivos "alegóricos", como once rosas negras que recordarán a los bomberos que fallecieron en el incendio forestal de La Riva de Saelices (Guadalajara)en agosto de 2015.

Asimismo, la asociación pretende simbolizar el recuero del bombero que falleció tras desprenderse una roca durante una intervención en Casavieja ese mismo año y a los cinco "compañeros" que perdieron la vida cuando quedaron atrapados por las llamas en un incendio en la Horta de San Joan (Tarragona), mediante una antorcha de goteo que se incluirá en la estatua, informa Europa Press.

Además, el director de 'Uno de los nuestros', Paco Quintans, que presentará "en primicia" el tráiler sobre este documental durante este homenaje, el subdirector de Silvicultura y Montes de MAPAMA, José Manuel Jaquotot, son algunas de las figuras que asistirán a este reconocimiento al servicio de bomberos forestales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información