Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Alerta por riesgo meteorológico de incendios

Alerta por riesgo meteorológico de incendios
Actualizado 17/07/2017 13:35:24
Redacción

Los principales factores son el aumento de las temperaturas y de la intensidad del viento

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha alertado del incremento de riesgo meteorológico de inicio y propagación de incendios forestales en toda la Comunidad, situación producida por un cúmulo de temperaturas superiores a lo normal para la época, por un período de ausencia de precipitaciones y por el aumento de la intensidad del viento, con algunos de hasta 30km/h.

Este cambio de vientos lleva aparejado un fuerte descenso de la humedad relativa ambiental y de la del combustible fino. Para mañana martes también se espera una elevada inestabilidad atmosférica y probabilidad creciente de tormentas en zonas montañosas.

Estas condiciones meteorológicas elevan la probabilidad de ignición, de tal forma que, si se produjera un incendio, este llevaría aparejada una elevada longitud de llama y una rápida propagación que dificultaría su extinción por la concurrencia de fenómenos convectivos, debido a la elevada inestabilidad atmosférica prevista.

Esta situación afectará a toda la Comunidad el día 18 de julio, por lo que se recomienda a la población que extreme las medidas de precaución, y en especial, evite actividades que tengan algún riesgo de provocar fuego en las horas del día de más calor y en los momentos de fuertes vientos. Asimismo, se solicita su colaboración presentando denuncia ante cualquier persona sospechosa de iniciar un incendio forestal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información