Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

'Rehabitare', la apuesta de Quiñones para mantener el medio rural

Rehabitare
El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones|JCyL
Actualizado 17/07/2017 12:56:22
Redacción

El consejero destaca el programa de la Junta como solución a la posible desaparición del medio rural

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha aprovechado la visita a las obras de rehabilitación de la vivienda recuperada por el programa ‘Rehabilitare’ en la localidad de Carneros (León) para recordar la importancia de dar servicios al medio rural y así evitar que desaparezca.

Las obras de la vivienda en desuso, propiedad del Ayuntamiento, la han convertido en un espacio totalmente acondicionado para ser habitado en las mejores condiciones. La reforma partía de un presupuesto de 50.00 euros, que se han invertido en la reparación exterior de cubiertas e interior de carpintería, solados, fontanería, electricidad y caldera de calefacción.

Además de esta vivienda de Villaobispo de Otero, se han recuperado otras 9 solo en la provincia de León, en cinco municipios distintos: Bembibre (4), Santa María del Páramo (2), Benavides (2), Villadepalos y Carneros, todas ellas con un presupuesto de 252.160 euros. Quiñones ha recordado que el plan "contribuye al mantenimiento de la población en el medio rural que desaparecerá si no se le da confortabilidad y servicios".

El objetivo del programa es rehabilitar viviendas de propiedad municipal en desuso e incorporarlas posteriormente al parque público de viviendas para ofrecerlas a colectivos de especial protección de los entornos rurales en régimen de alquiler social. La de Carneros es una de las 59 viviendas que ha incorporado la Junta al programa ‘Rehabitare’ y que está desarrollando en 47 municipios de Castilla y León, como la de Carbellino de Sayago, en Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información