Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Una docena de fuegos permanecen activos en Castilla y León

incendio_brif_castilla_y_leon_1
Actualizado 17/07/2017 20:43:22
Redacción

Los incendios de Aldeadávila y Vega del Tera han alcanzado el nivel dos

La región de Castilla y León tiene activos hasta doce incendios forestales en las últimas horas de este lunes. De esta docena, en dos se ha declarado el nivel 2, según el parte facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En concreto, en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) se ha declarado nivel 2 a un fuego que ha obligado a desalojar un camping. Contra estas llamas, activas desde las 16.23 horas, luchan un técnico, un agente medioambiental, cinco helicópteros, dos aviones anfibios, tres brigadas helitransportadas (ELIF), dos bulldozer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por su parte, en Vega de Tera (Zamora) otro fuego declarado a las 17.00 horas, también de nivel 2, mantiene cortada la carretera N-525 y en él se emplean un técnico, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros, dos aviones de carga en tierra, tres ELIF, una brigada de refuerzo (BRIF), dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Junto a ellos, permanecen activos cuatro incendios en la provincia de León, concretamente en las localidades de Lomba, La Martina, Ponferrada y Valdespino Cerón; uno en Bustillo del Páramo de Carrión (Palencia), otro en Gallegos de Argañán (Salamanca); uno en Pajareros (Segovia); en Candilichera (Soria); en Villafranca de Duero (Valladolid) y en Burganes de Valverde (Zamora).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información