Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los Bomberos controlan un incendio en el barrio de Cantamilanos en León

Los Bomberos controlan un incendio en el barrio de Cantamilanos en León

LEóN
Actualizado 18/07/2017 20:02

Trabajan desde primera hora de la tarde en la extinción del incendio, que se ha dado finalmente por controlado a las 18.30 horas de la tarde

Desde primera hora de la tarde efectivos de los Bomberos de León y de la Consejería de Medio Ambiente han trabajado en extinguir un incendio en el barrio de Cantamilanos de León, que finalmente se ha controlado a las 18.30 horas de la tarde.

Con motivo de las fuertes llamas, avivadas y propagadas a causa del aire, se ha tenido que mantener cortado el tráfico en la entrada de León de la carretera N-630 a la altura del acceso al Hospital de León, afortunadamente ya se ha podido reabrir.

El fuego ha afectado a la zona de la carretera de Carbajal, la zona de Altos de Nava y la antigua fábrica de tejas, ubicada en el barrio de la Inmaculada y los Hospitales. Las llamas han obligado también a desalojar la Casa de Ejercicios de los Misioneros Claretianos, que a las 19.20 horas de la tarde ha vuelto a ser ocupado.

En la extinción del incendio trabaja un helicóptero, tres camiones y una cuadrilla de tierra de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, además de cuatro dotaciones de los Bomberos de León.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que "ha habido escasos daños materiales y ningún daño personal", con un fuego de "origen aún desconocido", para el que se abrirán diligencias y se investigará la causa y origen. El fuego, que ha sido bajo, ha afectado a mucha maleza y matorral y no ha llegado a afectar al pino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información