Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Casi 50.000 castellanoleoneses del medio rural sufren la baja velocidad de internet

Casi 50.000 castellanoleoneses del medio rural sufren la baja velocidad de internet

SOCIEDAD
Actualizado 18/07/2017 11:28

Quiñones ha afirmado que el propósito es acercar la transformación digital a las partes más dificultosas de la Comunidad

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado este martes que se está realizando un importante despliegue para acercar la transformación digital a las zonas más difíciles del medio rural. Asimismo, ha reconocido que 47.000 vecinos alcanzan menos de diez megas. El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha asegurado que llegar a todas las partes es “especialmente dificultoso" por la extensión del territorio, por la población dispersa en él y por la orografía.

No obstante y aunque la normativa "limita" la actuación que puede llevar a cabo la Junta, se ha producido un "cambio importante" en la Comunidad, ha señalado el consejero antes de participar en la Jornada 'Sociedad Digital. La Gran oportunidad de crecimiento y desarrollo', organizada por Telefónica y por La Gaceta de Salamanca en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

Suárez-Quiñones ha incidido en que en 2013 había 1,1 millones de habitantes en la Comunidad que no podían tener conexión a la red con 30 megas, una cifra que actualmente se encuentra en torno a las 480.000 personas y de ellos son 47.000 los que residen en pequeños núcleos de población y que cuentan con internet por debajo de los diez megas.

Así lo ha señalado antes de participar en una jornada a la que ha acudido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y representantes de numerosas instituciones y entidades relacionadas con el sector, además de otros invitados y miembros de Telefónica y La Gaceta de Salamanca, como organizadores del evento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información