Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León se suma a la investigación de la ELA

Castilla y León se suma a la investigación de la ELA

SOCIEDAD
Actualizado 18/07/2017 14:04

La Junta y la Fundación Francisco Luzón se unirán en la búsqueda para favorecer el diagnóstico precoz y garantizar la segunda opinión

Castilla y León se suma a la investigación de la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con el propósito final de lograr unos resultados positivos tanto en la reducción del tiempo de diagnóstico y favorecer una segunda opinión. El presidente de la Junta, Juan Vicente y Francisco Luzón, presidente de la Fundación que lleva su nombre, han presentado el acuerdo este martes en la sede de la Consejería de Sanidad, un documento que es similar al rubricado ya con otras 10 regiones de España.

Luzón ha insistido en que España necesita más investigación sobre esta enfermedad, por lo que ha abogado por trabajar de forma conjunta y no hacer protocolos e investigaciones diferentes en cada una de las autonomías "sin conexión". Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León ha garantizado que desde la Administración regional se trabajará para "minimizar el tiempo de espera entre la sospecha clínica de ELA y la confirmación", al tiempo que ha insistido en incluir la segunda opinión médica en estos casos.

Herrera ha asegurado que el protocolo rubricado este martes con la Fundación Luzón se sumará al Plan Nacional que ya ha anunciado el Ministerio de Sanidad en torno a esta enfermedad. No obstante, a través del protocolo regional la Junta se compromete al desarrollo de una línea específica de atención a personas con ELA, además de llevar a cabo formación entre profesionales para atender a este tipo de pacientes.

"Mayor visibilidad, mayor investigación, modelo asistencial, atención integral y multidiciplinar son algunos de los objetivos", ha detallado Herrera. Además, Francisco Luzón ha agradecido que se abra "una ventana a la esperanza" y ha agradecido que se trabaje para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información