Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León ya disfruta de una justicia 100% digitalizada

Castilla y León ya disfruta de una justicia 100% digitalizada

SOCIEDAD
Actualizado 18/07/2017 18:51

Este avance permitirá agilizar la tramitación y dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos

Ya se puede decir que Castilla y León es un territorio con la justicia digitalizada por completo, tras la incorporación de los partidos judiciales de Cuéllar (Segovia), Medina de Rioseco (Valladolid), Almazán (Soria), Piedrahita (Ávila) y Puebla de Sanabria (Zamora) al sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales.

A partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de estas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

La transformación digital de la Administración de Justicia en la comunidad autónoma de Castilla y León comenzó en 2016 con la entrada en vigor de la obligación de utilizar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos.

Hasta la fecha, se han realizado en Cuéllar alrededor de 34.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite. En Medina de Rioseco han sido 31.300, cerca de 12.600 en Almazán, mientras que en Piedrahita se han realizado alrededor de 12.200 comunicaciones. Finalmente, en Puebla de Sanabria se han practicado unas 9.000.

El despliegue de Justicia digital en estas localidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información