Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Controlados y estabilizados los fuegos de Aldeadávila y Vega de Tera

Controlados y estabilizados los fuegos de Aldeadávila y Vega de Tera

SUCESOS
Actualizado 18/07/2017 13:05

Ambos incendios han bajado al nivel cero de alerta, evolucionan favorablemente y continúan las tareas de refresque

Los incendios forestales que se declararon y afectaron ayer a las localidades de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) y Vega de Tera (Zamora) bajan al nivel cero de alarma y, aunque ambos continuan activos, continúan evolucionando favorablemente, considerando al de Aldeadávila “prácticamente estabilizado”.

En Vega de Toro, el incendio que se declaraba en torno a las 16.57 horas y subía a nivel dos de alerta sobre las 17.30, evoluciona de manera positiva, por lo que se ha considerado la bajada a nivel 1 de alerta durante la tarde-noche de ayer, y nivel 0 durante esta misma mañana. Aunque ya que se descarta el riesgo para las poblaciones cercanas, y el tráfico ha sido restituido con normalidad en la nacional 525, las tareas de extinción a cargo de medios terrestres continúan refrescando la zona para evitar que reaviven los posibles focos.

Aldeadávila, “prácticamente estabilizado”

El fuego declarado en la provincia de Salamanca, en Aldeadávila, se iniciaba a las 16.23 horas del pasado lunes y arrasaba 190 hectáreas de matorral y pasto. Anoche, en torno a las 21.08 horas se declaraba el nivel uno de alerta cuando se consiguió alejar el fuego del municipio, que durante la tarde obligaba a evacuar el camping contiguo a la localidad y las naves que se veían afectadas por el fuego-.

Los efectivos desplegados en la zona, y según informaba el consejero de Fomento y medio ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, trabajan hoy en apagar los “puntos calientes y rescoldos” de un incendio al que considera “estabilizado”, y que además “no crece”, pero en el que durante las últimas horas de la jornada de ayer ha precisado la intervención de dos aviones, cinco helicópteros que se retiraron al atardecer y "numerosos medios terrestres" -dos cuadrillas, un agente medioambiental, un técnico y bomberos de la Diputación-.

Además, Quiñones también habló sobre las posibles causas, sobre lo que adelantó que "podría ser una máquina agrícola el origen del incendio” aunque insistía en que la investigación continúa abierta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información