Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Fallece Sánchez Paraíso, el atleta salmantino más laureado de la historia

Sánchez Paraíso, en una foto histórica de la RFEA.
Sánchez Paraíso, en una foto histórica facilitada por la RFEA.
Actualizado 18/07/2017 18:16:36
Redacción

Participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, Munich 1972 y Montreal 1976

José Luis Sánchez Paraíso, el atleta salmantino que participó en tres convocatorias de los Juegos Olímpicos y contaba con 72 internacionalidades, ha fallecido este martes a los 75 años. Está considerado como uno de los deportistas de Salamanca más laureados de la historia.

Entre sus reconocimientos está su participación como velocista en las pruebas olímpicas de México 1968, Munich 1972 y Montreal 1976, y su trayectoria deportiva y profesional como profesor le sirvió para dar nombre al Multiusos de Salamanca, que fue inaugurado en 2002.

En este edificio municipal, que alberga uno de los centros deportivos más importantes de la ciudad y un recinto que puede albergar conciertos y otros eventos multitudinarios, se puede ver una escultura con la talla del atleta Sánchez Paraíso, según informa Europa Press.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha transmitido sus condolencias por el fallecimiento de Sánchez Paraíso, quien entregó su vida al deporte y llevó el nombre de Salamanca por todo el mundo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información