Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Martínez quiere revitalizar y fortalecer el PSOE

Martínez quiere revitalizar y fortalecer el PSOE

PALENCIA
Actualizado 18/07/2017 14:05

El candidato a dirigir el PSOE de Palencia ha presentado su candidatura este martes

Agustín Martínez ha presentado este martes su candidatura para dirigir el PSOE en Palencia, marcándose como objetivos el servir de alternativa al modelo anterior de Miriam Andrés, y lograr “revitalizar” y “fortalecer” el partido, a un día de iniciarse la campaña de recogida de avales.

Martínez, arropado por los simpatizantes socialistas palentinos, ha aprovechado la ocasión para compartir el deseo de aunar sus esfuerzos para acceder al gobierno de las instituciones en capital y provincia, dentro de una propuesta en la que pretende poner en marcha un proceso más “democrático” y “abierto” al que había en la candidatura de Andrés.

Un proceso que se debe iniciar partiendo de que los socialistas palentinos deben tener clara la idea del partido, para así poder desplazar al PP de unas instituciones en las que tiene una “presencia pasiva”, además de denotar una “incompetencia”, ambas “insufribles”, en palabras de Martínez.

Mirando al presente, pero de cara al futuro, Martínez afirma que ahora es el momento de afrontar este nuevo proceso interno de manera noble y limpia entre compañeros, lo que evitaría una brecha entre candidaturas, pues “nadie sobra” a no ser que se "autoexcluyan", asevera.

El valor de la militancia

El que fuera coordinador de la plataforma de apoyo a la candidatura del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en Palencia, ha destacado también el valor de la militancia para que, por una parte, reivindique su derecho a participar en los debates internos, y por otra, se movilice ante las decisiones que considere “injustas” y no beneficien al partido.

Recogida de avales

El candidato, que cree que el proceso proporciona “vitalidad” al partido, comenzará mañana la recogida de avales, que comienza este miércoles 19 de julio, y se prolongará hasta el próximo 26 de julio, cuando se proclamen de forma oficial las candidaturas. Recogida con mucha antelación, ya que las votaciones no se celebrarán hasta el 17 de septiembre y, tres días después, el 20 de septiembre, se conocerá finalmente el nombre del nuevo secretario general de los socialistas palentinos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información