Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Nueve fallecidos por ahogamientos en espacios acuáticos en 2017

Nueve fallecidos por ahogamientos en espacios acuáticos en 2017

SOCIEDAD
Actualizado 18/07/2017 19:45

Supone el 3,7% del total de muertes ocurridas en España en lo que va de año (246)

Hasta el 15 de julio se han producido en Castilla y León nueve muertes por ahogamientos en espacios acuáticos, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma como la novena de España con mayor número de fallecimientos en este tipo de sucesos. En concreto supone el 3,7% del total de muertes en el ámbito nacional (246 muertes).

Este número rebaja a la mitad los ocurridos en 2016 y supera en tres la cifra que se dio en 2015, según recoge el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y que ha sido presentado este martes.

La mayoría de las víctimas en Castilla y León fueron hombres (67%), todos de nacionalidad española y de más de 55 años, que murieron en un río (78%) entre las 10.00 y las 14.00 horas (44,4%).

Por provincias, León, Salamanca y Valladolid registraron dos muertes y Zamora, Segovia y Burgos, una. Andalucía es la Comunidad Autónoma donde más muertes se han producido, con 45 fallecidos, el 18,3%, seguida de Canarias y Galicia, con 38 óbitos, el 15,4% en cada caso, y Comunidad Valenciana, con 31, el 12,6%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información