Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Villar y su hijo, detenidos por corrupción en la RFEF

Villar y su hijo, detenidos por corrupción en la RFEF

SOCIEDAD
Actualizado 18/07/2017 11:09
Rodrigo de la Hera

Todavía se esperan más detenciones en el operativo de corrupción que se ha puesto en marcha

Ángel María Villar ha sido detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil este mañana del 18 de julio junto a su hijo Gorka. Se ha llevado a cabo un operativo por corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha llevado a la detención del presidente y de su hijo, aunque se prevé que puedan darse otra decena de arrestos.

Se está estudiando la gestión de otros militantes de la Real Federación Española de Fútbol a través del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y de la Fiscalía Anticorrupción.

Los cargos que se investigan tienen relación relación con delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Fuentes jurídicas afirman que los implicados podrían haber obtenido beneficio a través de distintas empresas con supuestos tratos de favor de Villar y en perjuicio de la RFEF, cuyo dinero era utilizado arbitrariamente por el presidente. Con estos hechos podría destaparse una trama de corrupción que acabaría con 29 años de Villar en el cargo y ocho reelecciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información