Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Arrestado por escapar de un control y arrastrar con su vehículo a un Guardia Civil

Arrestado por escapar de un control y arrastrar con su vehículo a un Guardia Civil

SUCESOS
Actualizado 19/07/2017 16:42

En el coche del detenido los agentes de la Benemérita encontraron cocaína y "restos de haber consumido"

Los cuerpos de seguridad de España y Portugal lograron detener el domingo a un hombre de 42 años que huyo de un control policial en la provincia de Salamanca tras arrastrar a uno de los policías que intentaba impedir la fuga del conductor que tenía el objetivo de cruzar frontera.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, personal de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca) realizaba un control de servicio de Seguridad Ciudadana en la carretera SA-200. Allí vieron cómo un vehículo que circulaba hacia ellos, al percatarse de su presencia, realizó una maniobra "extraña y evasiva", aun así pudieron darle el alto y procedieron a la identificación del conductor, de nacionalidad portuguesa y con iniciales N.C.P.

Ante la sintomatología que presentaba y su nerviosismo, los agentes realizaron "un leve registro del vehículo", donde hallaron una dosis de una sustancia que resultó se cocaína y "restos de haber consumido". Con la excusa de facilitar a la Guardia Civil más droga, que, según él, "llevaba oculta para comercializarla en la zona de Sabugal", subió al vehículo e inició la huida, para lo que trató de atropellar a los agentes, y llegó a arrastrar a uno de ellos unos metros.

A continuación, los agentes iniciaron la persecución y alertaron del posible paso de la frontera con Portugal, lo que consiguió en unos veinte kilómetros, donde el conductor abandonó el turismo y huyó campo a través. A pesar del intento, los guardias civiles le dieron alcance y consiguieron retenerle hasta la llegada de agentes de la GNR portuguesa, los cuales procedieron a su detención.

Al detenido, entregado en el Juzgado de Guarda (Portugal), se le considera supuesto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado en grado de tentativa, desobediencia grave y conducción temeraria, ha avanzado la Guardia Civil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información