Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

Ciudadanos desvela haber recibido amenazas durante la investigación de las eólicas

ciudadanos_eolicas_amezanas
José Ignacio Delgado en su comparecencia en las Cortes
Actualizado 19/07/2017 18:15:10
Redacción

El grupo parlamentario denuncia no haber podido acceder a los expedientes de Burgos y Soria

El representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de parques eólicos en Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha afirmado que la formación ha recibido injerencias y amenazas “veladas y no veladas”, pese a las cuales el grupo no se dejará amedrentar hasta llegar al final de la investigación.

"Esto está poniendo nerviosa a mucha gente...a buen entendedor", son las palabras utilizadas por Delgado, quien también ha denunciado la imposibilidad de acceso a los expedientes de dos parques eólicos en Soria y de otros cuatro en Burgos pertenecientes a las respectivas delegaciones territoriales, en lo que ha considerado una muestra de que el PP sigue "obstaculizando" esta investigación en un intento de reírse del sentido común "acorralado por la corrupción" sin capacidad para reaccionar.

"Es intolerable", ha exclamado Delgado, quien ha afeado la falta de educación y de cortesía parlamentaria del presidente de la Comisión de Investigación sobre las eólicas, Julián Ramos Manzano, por no haber atendido a sus llamadas ante la imposibilidad de consultar esos expedientes concretos.

"Sabemos lo que queremos y vamos a lo concreto en las peticiones", ha explicado el procurador de Ciudadanos, quien, ante las críticas de algunos 'populares' por su visita a Soria, ha sido tajante al asegurar que no está asustado sino "más convencido que nunca" de seguir trabajando para saber lo que ocurrió con la adjudicación de parques eólicos en Castilla y León con reuniones con algunos empresarios "que tanto han sufrido" y con alcaldes de localidades que vieron frustradas sus expectativas.

Tras asegurar que esta investigación no la va a parar "nadie", Delgado ha apelado a la "vergüenza" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para que no interfieran y dejen trabajar esta comisión de investigación o, de lo contrario, tengan el "coraje" de cerrar este órgano ante su "incapacidad" y "falta de democracia".

Delgado ha asegurado también que de los datos consultados ya por Ciudadanos, que ha hecho varias peticiones sobre 50 o 60 parques eólicos, se intuyen casos que "van a dar que hablar", con referencia concreta a un "gran parque" en Ventosa del Duque (Soria) por cambios de titularidad, ventas sospechosas y sobrecostes "bastante elevados".

"Lo vamos a decir poco a poco", ha explicado Delgado ante las preguntas de los periodistas ante los que ha apuntado a casos de avocaciones y de "permisos inmediatos y fulminantes" en algunos parques o a la necesidad de conocer la titularidad de los terrenos. "No hay que dar tanta información al enemigo", ha sentenciado.

Dicho esto, ha hecho un llamamiento para que de la reunión de mañana de esta comisión de investigación puedan salir "de una vez por todas" plazos, lugares y trayectoria para investigar sin trabas.

En una posterior rueda de prensa, el portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, que ya no forma parte de esta comisión, ha aventurado en tono irónico que la reunión de mañana no servirá "absolutamente para nada" y sólo para mantener el "paripé y el teatrillo" y ha reconocido que los integrantes deberían haber seguido el ejemplo de los grupos en la oposición en Salamanca al dejar la comisión de investigación sobre las guarderías municipales por discrepancias sobre la presidencia, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información