Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos nuevas rotondas en Salamanca para 2018

Dos nuevas rotondas en Salamanca para 2018

SALAMANCA
Actualizado 19/07/2017 11:57

La capital contará con ellas a partir de la primavera del año que viene

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto comenzar las obras de dos nuevas rotondas en la capital, con miras a que los trámites burocráticos queden cerrados antes de finalizar este año, para que las intervenciones de inicien a principios de 2018 y tenerlas terminadas en la próxima primavera.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por los concejales de Fomento y Obras, Carlos García Carbayo y Daniel Llanos, respectivamente, ha presentado la iniciativa en la zona donde se van a llevar las intervenciones - en la intersección con las calles Bierzo y La Bañeza - próximas al centro comercial Carrefour-y otra a apenas unos 300 metros, concretamente en la confluencia de cinco calles, entre otras las de Hermanas Fidalgo y Licenciado Vidriera-.

Según ha avanzado el regidor municipal, la intención es que los trámites burocráticos se efectúen a lo largo del presente año para que las obras puedan comenzar a inicios de 2018 y estén finalizadas en unos dos meses y medio desde entonces, en torno a la primavera.

En su encuentro con los medios, el alcalde salmantino Fernández Mañueco ha explicado que las dos actuaciones se llevarán al mismo tiempo y contarán con una inversión que rondará los 500.000 euros.

El alcalde ha apuntado que la rotonda de la calle Hermanas Fidalgo se integra dentro del apartado de Presupuestos Participativos y que la otra, la de la Avenida de Salamanca, también era una demanda ciudadana pero se ha incluido como petición también de los técnicos municipales del área.

Estas dos obras ayudarán, según ha insistido, a mejorar la seguridad vial en la zona, pues son dos lugares con el cruce de varias calles y que han registrado accidentes de consideración, además ha valorado que las rotondas permitirán una mejor movilidad del tráfico y harán también frente a una demanda ciudadana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información