Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El fuego de Aldeadávila recupera el nivel 1 mientras el de Vega de Tera está controlado

El fuego de Aldeadávila recupera el nivel 1 mientras el de Vega de Tera está controlado

SUCESOS
Actualizado 19/07/2017 13:33

Ambos incendios se originaron el pasado lunes y han arrasado en torno a 400 hectáreas de matorral y pasto

El incendio forestal que afecta al municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera desde el pasado lunes continua activo y ha recuperado el nivel 1. Las llamas han arrasado con más de 350 hectáreas y fue necesaria la evacuación de un camping. Por otro lado, el ocasionado en Vega de Tera, en Zamora, ha quedado totalmente extinguido tras alcanzar el nivel 2 el pasado martes, lo que obligó a cortar la N-525.

En Aldeávila de la Ribera, donde la subida de nivel responde a su prolongación en el tiempo como fuego activo, trabajan en estos momentos dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros, un avión anfibio, cinco brigadas helitransportadas (ELIF) --una de ellas procedente de Cáceres--, dos bulldozer, ocho autobombas y siete cuadrillas de tierra.

Por otro lado, en el municipio zamorano de Vega de Tera, donde han ardido 32 hectáreas de superficie arbolada de encina y jara y otras 16 de pasto, trabajan en las tareas de extinción un agente medioambiental, dos bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Las llamas se originaron a las 16.57 horas de este lunes y, tras alcanzar el nivel dos de peligrosidad, se encuentra ya en nivel 0 y controlado desde las 20.30 horas del martes.

También en la provincia de Zamora se encuentra extinguido el fuego iniciado en la tarde del lunes en Burganes de Valverde y en el que han ardido 184 hectáreas de encina y jara, así como 58 de pasto y 55 de rastrojos.

Sin dejar la provincia zamorana, ha sido sofocado el fuego intencionado de Villanueva de los Corchos en el que se han calcinado 35 hectáreas de matorral, pasto y rastrojo.

Por lo que se refiere al fuego, también intencionado, que desde el pasado sábado ardía en Torremormojón (Palencia) y que llegó a alcanzar el nivel 1, ha quedado extinguido la pasada noche tras arrasar 52 hectáreas de pinar y 60 de superficie agrícola.

Finalmente, se ha dado por controlado el fuego declarado el martes en Medina de Rioseco (Valladolid), donde han ardido casi ocho hectáreas de superficie agrícola, mientras ha quedado sofocado el de Roales de Campos, en esta misma provincia, en el que se ha calcinado una quincena de hectáreas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información