Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Marcos confía en que el medio rural sea la “clave” para la proyección internacional

Marcos confía en que el medio rural sea la “clave” para la proyección internacional
Actualizado 19/07/2017 14:13:04
Redacción

La consejera cree que la “diversificación” del campo ofrecerá mayor “competitividad” a Castilla y León en Europa

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha señalado en la V Edición del Curos Prensa y Poder en Aranda de Duero (Burgos) que la “clave” de la “proyección internacional” de Castilla y León es el medio rural, añadiendo que el “rigor” y la “diversificación” del campo conseguirá mayor “competitividad” y “posicionamiento” en Europa.

Marcos ha advertido en la necesidad de trabajar en la "diversificación" del medio rural de la Comunidad, al insistir en su "potencialidad" desde el punto de vista "turístico" que tiene su patrimonio natural, histórico y cultural, pero también desde el desarrollo de la actividad económica vinculada a la agricultura, a la ganadería, a la industria agroalimentaria y forestal.

"Tenemos que ser capaces de orientar las acciones necesarias en el medio rural para que ocupe ese espacio de actividad económica actuando conjuntamente desde todos los sectores económicos y sociales y apostando por esa imagen positiva para seguir potenciando el futuro que el campo tiene", han continuado.

"El desarrollo y el futuro pasa por una PAC fuerte, bien financiada y orientada a tener recursos suficientes en el entorno, pero también porque nuestra actividad agraria se diversifique, se tecnifique, incorpore la innovación necesaria para estar especializados en aquellos productos que demandan cada vez más los mercados y en los que realmente somos competitivos", ha explicado la consejera.

"Tenemos posibilidades de generar productos de alta calidad con los que ser más competitivos porque no se pueden producir en otras zonas y en eso nos tenemos que centrar y especializar", ha remarcado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información