Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Muere Miguel Blesa por un tiro en el pecho

Muere Miguel Blesa por un tiro en el pecho

SOCIEDAD
Actualizado 19/07/2017 12:09

El exbanquero se enfrentaba a seis años por las ‘tarjetas black’ y se contempla el suicidio

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha sido hallado muerto en la finca Puerto del Toro de Villanueva del Rey, en Córdoba, con un disparo en el pecho provocado por una escopeta de caza. Se baraja la posibilidad de que sea un suicidio, aunque la Guardia Civil aún no lo ha concretado.

El cadáver se encontró a las 8.40 horas de este miércoles tras acudir al lugar los servicios sanitarios, que fueron alertados a través de una llamada realizada a las 7.50 horas por un trabajador del complejo. Los Servicios de Emergencias 112 determinaron la muerte por perforación del tórax con una bala de rifle.

Blesa se enfrentaba a seis años de prisión por el caso de las ‘tarjetas black’ y a otro juicio por los sobresueldos de Caja Madrid, por lo que la muerte del exbanquero ha sido traspasada a los Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba.

El expresidente de Caja Madrid solía ir a cazar con un grupo de amigos a la finca donde se encontraba muerto. Dicha finca era regentada por una sociedad liderada por unos asesores financieros a los que unía una antigua relación con Miguel Blesa.

Los primeros testimonios son de los amigos que le acompañaban durante las jornadas de caza y no contemplan el suicidio, ya que afirman que el exbanquero estaba preocupado por los juicios, pero no desanimado ni abatido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información