Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Salamanca fomenta el emprendimiento con cinco nuevas ayudas

Salamanca fomenta el emprendimiento con cinco nuevas ayudas

SALAMANCA
Actualizado 19/07/2017 09:51

La aportación de 18.750 euros por parte del Ayuntamiento pretende incrementar el tejido empresarial

Enmarcado en la iniciativa ‘Consolida tu negocio’ del Ayuntamiento de Salamanca, el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo propone la concesión de cinco ayudas a para "fortalecer e incrementar" el tejido empresarial de la ciudad con una cuantía total de 18.750 euros.

En el Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Económica también se presentan las bases de la II edición del ‘Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras’ dirigido a centros educativos, dentro de la estrategia del Consistorio para fomentar la iniciativa emprendedora, según ha explicado Sánchez-Guijo.

Este concurso forma parte de las líneas estratégicas del Ayuntamiento para el fomento y estímulo de la innovación y el espíritu emprendedor entre el alumnado del municipio de Salamanca.

Tras el "éxito" alcanzado en la primera edición, con 28 novedosos proyectos, en esta nueva edición se premiará nuevamente a las mejores ideas y proyectos empresariales con carácter innovador que se presenten, a fin de motivar a los jóvenes a proponer iniciativas empresariales y a los centros educativos a inculcar el espíritu emprendedor, ha apuntado el edil.

Los objetivos del concurso son estimular en los estudiantes de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato, su" espíritu emprendedor" y su capacidad innovadora y creativa; inculcarles conciencia de "valor y autosuficiencia" en la generación de actividades productivas que los induzcan a formar sus propias empresas y los comprometan con el desarrollo económico y social de la ciudad; acercar el mundo de la creación de empresas a los centros educativos; y potenciar y valorar el trabajo entre estudiantes y profesores de los centros educativos.

Categorías y premios

Las ideas presentadas podrán enmarcarse en cualquier sector y desarrollar iniciativas de emprendimiento en nuevas actividades, nuevos productos, nuevos procesos, nuevos servicios o nuevas líneas o modelos de negocio.

Por otra parte, el concurso contará con la categoría de 'Centro Educativo Emprendedor', que se otorgará al Centro Educativo que más proyectos presente y la calidad media de esos proyectos sea alta.

Podrán participar en el concurso el alumnado del municipio de Salamanca matriculado en Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y aquellos estudiantes de ESO en el curso académico 2017-2018, a través de sus respectivos centros educativos en la ciudad de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adelantado que se otorgarán cuatro premios a las mejores ideas de negocio presentadas en la categoría 'Nuevas Ideas Empresariales', y el primero de ellos contará con un cheque-bono para material escolar dotado con 500 euros para el centro educativo y de uso para el profesor del equipo ganador en el aula y un cheque de formación en diseño de 'apps' en la Universidad Pontificia (UPSA) para los integrantes del equipo del proyecto ganador.

También, la organización otorgará dos segundos premios con la realización de una visita al centro de demostración de Telefónica en Madrid y un cheque de formación en emprendimiento impartido por la fundación de Telefónica .

En cuanto al tercer premio, estará dotado con visita a la escuela de pilotos de 'drones' en Salamanca y un cheque formativo para montaje y utilización de 'drones' para el profesor y los alumnos del proyecto ganador, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información