Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un imperio romano recreado con clicks de Playmobil en La Olmeda

Un imperio romano recreado con clicks de Playmobil en La Olmeda

PALENCIA
Actualizado 19/07/2017 11:24

La Villa Romana acoge la exposición que utiliza 2.300 piezas de coleccionistas

La Villa Romana de La Olmeda acoge desde el 15 de julio la peculiar exposición sobre el imperio romano “Romanorum Populus”, que utiliza 2.300 clicks del juego de Playmobil y que se prolongará hasta el 15 de octubre.

La colaboración entre la Diputación de Palencia y Aesclick (Asociación española de coleccionistas de Playmobil) ha llevado a la provincia palentina el esplendor de un Imperio Romano esta vez recreado con unos “protagonistas muy especiales” como son los clicks de playmovil, para “el disfrute de grandes y chicos”.

La exposición intenta representar los distintos temas y ambientes del mundo romano a través de dos milares largos de muñecos que se apoyan también en los edificios y construcciones más destacados de la legendaria ciudad de Roma, de los cuales “la gran mayoría han sido fabricados y customizados para la ocasión en la villa palentina”, aunque “siempre dentro de las limitaciones que tiene que las 2.300 figuras empleadas sea el juguete del click de playmobil”, explicaban desde la Diputación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información