Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
ASPAYM pondrá en marcha un club deportivo en 2018

ASPAYM pondrá en marcha un club deportivo en 2018

SOCIEDAD
Actualizado 20/07/2017 21:17

Comienza con la experiencia piloto del piragüismo, uno de los deportes adaptados que quiere incorporar a la iniciativa

ASPAYM Castilla y León que celebra este año su 25 aniversario pretende poner en marcha en 2018 su propio club deportivo con el fin de que socios y familiares, así como personas con y sin discapacidad, puedan practicar deporte inclusivo en la Comunidad. Desde sus inicios la entidad ha promocionado la práctica de deporte adaptado en disciplinas como el pádel o tenis de mesa, entre otros.

Ahora desde el futuro Club Deportivo Aspaym se incluirá un equipo de carrera con handbike, entre otros. Además la entidad cuenta con el Centro de Asesoramiento Sobre Accesibilidad y productos de Apoyo (CASA) para facilitar a los socios aquellos productos necesarios para la realización del deporte elegido.

Como primera iniciativa, ha llevado a cabo una experiencia piloto en la Playa de las Moreras de Valladolid bajo el lema 'Piragüismo para todos' para comprobar la accesibilidad y adaptación de las embarcaciones, así como el interés de los socios de la entidad por este deporte.

Por el momento, la entidad cuenta con la colaboración del Club Deportivo Cisne Piragüismo de Valladolid, quien aporta seis embarcaciones K2 y una monitora de excepción, la piragüista campeona de España, Patricia Coco. A dicha experiencia piloto se han apuntado 12 socios con discapacidad de la entidad, quienes son los encargados de testar las embarcaciones y ver las posibilidades de incluir este deporte dentro del Club deportivo ASPAYM. Además, dicha actividad cuenta con la presencia de Higinio Rivero, técnico del Comité Paralímpico Español, quien aporta cuatro embarcaciones K1 totalmente adaptadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información