Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Denuncian por fraude y financiación irregular a la Fundación Las Edades y a la Junta

Denuncian por fraude y financiación irregular a la Fundación Las Edades y a la Junta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/07/2017 19:05

Juan José García, director del Museo del Libro de Burgos, ha presentado la demanda en la Audiencia Nacional y en la Oficina Europea contra el Fraude

El director de Museo de Libro de Burgos y propietario de la editorial Siloé, Juan José García, ha presentado una denuncia contra la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León por fraude continuado en el recuento de visitantes, falsificación de datos oficiales y financiación irregular.

La demanda ha sido interpuesta en la Audiencia Nacional y en la Oficina Europea contra el Fraude de la Comisión Europea por falta de transparencia e irregularidades contables, según recoge el diario El País.

La presente edición de las Edades del Hombre, bajo el lema 'Reconciliare', se celebra en el municipio segoviano de Cuéllar. El 29 de junio, dos meses después de su inauguración a cargo de la reina doña Sofía, la cifra de asistencia era de 50.000 personas, unas 940 visitas al día, 118 cada hora.

Un rotundo éxito para Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación. No así para el denunciante que recoge en la demanda una serie de dudas sobre todas esas cifras de visitas tanto en la muestra de Cuéllar como en las 21 ediciones anteriores.

Según Juan José García, en las cuentas de las entidades organizadoras de este certamen expositivo de arte cultural, sacro y religioso de gran relevancia nacional e internacional, "no aparecen por ningún lado los ingresos por entradas a las exposiciones. La fundación, en connivencia con la Junta de Castilla y León, miente y falsifica los datos oficiales de visitantes con el claro propósito de seguir recibiendo subvenciones, y esto es un clamor que todo el mundo conoce en la comunidad autónoma”, señala.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información