Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Intervienen siete armas blancas en las fiestas de un pueblo burgalés

Intervienen siete armas blancas en las fiestas de un pueblo burgalés

SUCESOS
Actualizado 20/07/2017 17:45

Los agentes de la Guardia Civil han denunciado a sus propietarios en el Valle de Navas por una infracción grave

Con motivo del dispositivo preventivo de seguridad ciudadana llevado a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos se han intervenido siete armas blancas durante las fiestas patronales de un municipio del Valle de Navas. Los agentes de la Benemérita han denunciado a sus propietarios por una infracción grave.

Según han explicado a Europa Press desde la Guardia Civil, en previsión de una gran afluencia de gente se intensificaron los servicios y se desplegaron varias patrullas pertenecientes a la Compañía de Burgos que vigilaron los accesos y proximidades de la zona donde se ubicaba el festejo.

Las navajas intervenidas fueron localizadas entre las pertenencias de los identificados o bien en el interior de los vehículos y los ahora denunciados se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, comprendida entre 601 a 10.400 euros y el comiso del arma. Todo ello por portar un arma prohibida o por hacerlo fuera de los lugares habilitados para su uso (zona de ocio).

El dispositivo se concretó en una reunión anterior en la Subdelegación de Gobierno con diversos responsables de los ayuntamientos del Alfoz, "inquietados por el masivo desplazamiento de jóvenes con motivo de las fiestas patronales".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información