Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Salamanca y Zamora, lugar de acogida de 17 refugiados sirios recién llegados a España

Salamanca y Zamora, lugar de acogida de 17 refugiados sirios recién llegados a España

SOCIEDAD
Actualizado 20/07/2017 20:13

Este jueves han aterrizado en el aeropuerto Madrid Barajas un total de 204 personas procedentes de Líbano

De los 204 refugiados de nacionalidad siria que han llegado ese jueves al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas procedentes de Líbano, en Salamanca y Zamora van a ser acogidos 17 en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Según el Ministerio del Interior el grupo de refugiados está formado por 41 hombres, 40 mujeres y 123 menores.

Los 204 refugiados, que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 15:30 horas, serán acogidos en Almería (12), Álava (21), Alicante (6), Asturias (5), Badajoz (6), Cáceres (10), Ciudad Real (19), Córdoba (5), A Coruña ( 5), Guipúzcoa (13), Huelva (7), Madrid (8), Málaga (14), Murcia (6), Pontevedra (6), Salamanca (12), Sevilla (39), Zamora (5) y Zaragoza (5).

En total, según informa Europa Press, España ha acogido a 1.724 solicitantes de protección internacional, de los que 1.093 lo han sido vía reubicación y 631 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información