Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Ciudadanos quiere una solución a los créditos de sequía

Ciudadanos quiere una solución a los créditos de sequía
Actualizado 21/07/2017 13:20:03
Redacción

Actualmente supone un “fracaso” ya que se quedan fuera del reparto los “insolventes”

El procurador de Ciudadanos, David Castaño, ha pedido que se solucione el tema del reparto de los créditos ante la sequía, ya que, según ha expresado, se quedan fuera “los insolventes”, que “son los que más lo necesitan”, algo que supone fracasar en el objetivo principal de “reflotar” a “quienes peor lo están pasando”.

Castaño Sequeros ha insistido en su "preocupación" por la situación por la que atraviesan los agricultores ante la sequía y ha reclamado a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que comience a "hablar de otra manera", ya que ha insistido en que se han adelantado los pagos de la PAC cuando es algo que "ya se ha realizado otros años".

"Pedimos que el aval del crédito les cubra a todos, cuando uno decide arriesgarse que se arriesgue", ha señalado, tras lo que ha pedido la comparecencia de la consejera para que dé a conocer ante el Parlamento los datos de la campaña de cereal.

En cuanto a la apuesta de Marcos por los seguros ante la sequía desde Ciudadanos se ha respaldado esta apuesta, aunque ha advertido de que ésta no es la solución "a medio plazo", un punto en el que ha destacado que debe haber una apuesta por la modernización de los cultivos con análisis realizados desde el ITACyL.

Banco de semillas

Por otra parte, David Castaño ha anunciado que su grupo llevará a las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) para exigir la puesta en marcha en la Comunidad de un banco de semillas para dar cumplimiento así a la enmienda que se introdujo al Presupuesto General de la Comunidad y que implicaba 50.000 euros para este fin.

Ha anunciado además acciones parlamentarias para exigir un Plan de Mejora de la Calidad del Aire ante las situaciones vividas este verano con los niveles de ozono.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información