Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cómo entretenerse en los viajes largos este verano

Cómo entretenerse en los viajes largos este verano

ESPECIALES
Actualizado 21/07/2017 10:18

La época estival es la más concurrida en las carreteras nacionales debido a las vacaciones. Este verano se prevé que se realicen un total de 89 millones de desplazamientos, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ocasiones, los trayectos largos y los atascos, tanto en coche como en otros transportes como autobús, tren o avión, pueden ser aburridos y hacerse eternos, pero existen muchas maneras de convertirlos en ratos agradables y divertidos. Se puede leer revistas o libros; escuchar música y cantar; jugar a videojuegos como los juegos de carreras, de animales o de cualquier otra temática; contar historias, entre muchas otras posibilidades.

Los viajeros pueden llevar consolas u ordenadores portátiles para entretenerse durante su viaje de muy diferentes formas. Asimismo, pueden descargar aplicaciones móviles en sus teléfonos. Todas estas opciones son válidas para recrearse con juegos online como, por ejemplo, el Racing Movie Cars con el que el jugador puede conducir coches de películas famosas en una emocionante carrera: desde el todoterreno de Parque Jurásico pasando por el Batmóvil y muchas más. Otro juego es el Grand Racer, en el que sólo hay que pisar el acelerador en el momento adecuado y recolectar todas las monedas del camino mientras se esquivan algunos obstáculos.

Otro de los tópicos en desplazamientos largos son los juegos de memoria. Todos los ocupantes del vehículo, en caso de que pertenezcan a la misma familia, pueden bucear entre sus recuerdos e intentar acordarse de los nombres de sus antepasados con la finalidad de trazar un árbol genealógico.

Los más pequeños, que son los que suelen aburrirse más durante los viajes largos, pueden jugar al típico ‘veo veo’, que ayuda a estimular la capacidad de atención y a desarrollar la capacidad de ponerse en el lugar del otro, porque los niños deberán interpretar lo que piensan los demás, en función de las preguntas que realicen para localizar el objeto sobre el que se pregunta.

El famoso STOP también es muy útil en estas ocasiones. Se trata de dibujar una tabla en un papel y escribir varias categorías temáticas como, por ejemplo, Nombres, Marcas de coche, Ciudades, Animales, Comidas o cualquier otra que se les ocurra a los participantes. Después se dice una letra y se deben escribir palabras que empiecen por ésta en las casillas correspondientes. El primero que termine de completar toda la fila deberá decir STOP y entonces se compararán los resultados de todos. Por ejemplo, si la letra es la S se podría escribir: Sandra, Seat, Salamanca, Sapo y Salchichas.

Otro clásico es el de las palabras encadenadas, que consiste en ir diciendo palabras por turnos que comiencen con la última letra o sílaba con la que terminaba la palabra que dijo el jugador anterior. Por ejemplo: montañero, romance, cetrería, riachuelo, loco, comida…

Otro juego para los más jóvenes es el de decir palabras e intentar buscar una canción que contenga dicha palabra. Por ejemplo, si se dice la palabra ‘hombre’ se puede cantar la famosa canción de David Bustamante y Alex: ‘Somos dos hombres con un mismo destino’…

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información