Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El deporte federado recibirá ayudas de 2,6 millones de euros en 2017

El deporte federado recibirá ayudas de 2,6 millones de euros en 2017

SOCIEDAD
Actualizado 21/07/2017 11:26

Las subvenciones a las federaciones de Castilla y León se concederán para fomentar el desarrollo de las disciplinas

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para el año 2017 por un importe total de 2.640.000 euros. La primera línea de subvenciones tiene como fin contribuir al fomento del deporte de competición y colaborar con las federaciones deportivas en las actividades que les son propias.

Josefa García Cirac, la presidenta, ha afirmado que “esta cantidad resulta de la resolución de dos de las tres convocatorias anuales dirigidas a las federaciones deportivas de la Comunidad: 1.690.000 euros para la realización de actividades federativas e inversiones y 950.000 euros para la realización de actividades de formación de deportistas en los Centros de Tecnificación Deportiva de las mismas”.

La distribución de las cuantías aparece publicada por cada línea de subvención y para cada beneficiario en Boletín Oficial de la Comunidad.

De manera complementaria, a través de este apoyo institucional, se fomenta el deporte mediante la creación de estructuras deportivas consolidadas que puedan extenderse por todo el territorio de la Comunidad.

Por otro lado, ha resuelto conceder subvenciones por 950.000 euros a las Federaciones deportivas de Castilla y León para actividades de formación de deportistas en los Centros de Tecnificación Deportiva y en la Escuela Regional de Deportes Autóctonos durante 2017. El objetivo es contribuir a la preparación técnico-deportiva de alto nivel de los deportistas federados de Castilla y León.

Situación actual

En la Comunidad son 39 los centros de tecnificación reconocidos por la Junta, donde entrenan 3.567 deportistas, junto a 380 técnicos, a lo largo de las nueve provincias de Castilla y León.

Se trata de instalaciones como el Campo de la Juventud en Palencia y Río Esgueva en Valladolid, ambas de titularidad de la Consejería, en las cuales se encuentra la mayor concentración de núcleos de tecnificación, con 21 modalidades deportivas y tecnificando cada año a más de 1.100 deportistas, así como en otras instalaciones de los ayuntamientos o en centros de perfeccionamiento técnico deportivo como el CAEP de Soria, o el CAR de León.

Estos centros de tecnificación tienen como finalidad la preparación técnico-deportiva de alto nivel de los deportistas, en una modalidad deportiva concreta, y en ellos se dirige la preparación y perfeccionamiento de los deportistas más destacados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información