Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Fundación Edades del Hombre defiende su inocencia

La Fundación Edades del Hombre defiende su inocencia

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/07/2017 11:12

Alega que los datos sobre visitantes son públicos y sus cuentas son auditadas externamente

La Fundación Edades del Hombre se defiende ante las acusaciones del director del Museo de Libro de Burgos y propietario de la editorial Siloé, Juan José García, quien ayer daba a conocer la interposición de una denuncia contra la Fundación y contra la Junta por financiación irregular y manipulación del número de visitantes.

Según Juan José García, en las cuentas de las entidades organizadoras de este certamen expositivo "no aparecen por ningún lado" los ingresos por entradas. La fundación, en connivencia con la Junta de Castilla y León, “miente y falsifica los datos” oficiales de visitantes con el claro propósito de seguir recibiendo subvenciones, y esto es un clamor que todo el mundo conoce en la comunidad autónoma”, señala.

Por su parte, la Fundación alega no tener notificación oficial sobre la presunta denuncia presentada por García ante la Audiencia Nacional y la Oficina Europea contra el Fraude.

Además, aclara que todas las cuentas de la Fundación son auditadas externamente y presentadas ante el patronato para su aprobación, y acusa a Juan José García de verter “graves acusaciones” infundadas y motivadas exclusivamente por “intereses personales y empresariales” que, según las Edades del Hombre, nada tiene que ver con la actividad de la fundación cultural.

La Fundación defiende su papel como proyecto cultural “más importante” de la Comunidad, y pide que su imagen no sea empañada por “acusaciones interesadas” de un particular que solo quiere “desprestigiar” su labor.

Así, las Edades del Hombre recalca de desde 1988 los datos que reflejan 11 millones de visitantes entre las 22 exposiciones realizadas son públicos y reales, y que en ningún momento han sido “falseados o modificados”. Al igual que tampoco lo han sido la valoración de las piezas expuestas, los datos de restauración o los proyectos realizados, motivos considerados por las Edades como aval suficiente de confianza.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información