Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera defiende ‘Las Edades del Hombre’ como proyecto cultural de “excelencia”

Herrera defiende ‘Las Edades del Hombre’ como proyecto cultural de “excelencia”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/07/2017 14:50

El presidente de la Junta ha pedido “prudencia” ante la denuncia por presunto fraude de la Fundación

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha salido al frente de la denuncia por presunto fraude cometido por la Fundación Las Edades del Hombre y ha asegurado que se trata de un proyecto cultural de “excelencia”, al tiempo que ha pedido “prudencia”.

La denuncia ha sido presentada por el director del Museo del Libro 'Fadrique' de Burgos y propietario de la editorial Siloé, Juan José García, ante la Audiencia Nacional y ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude. Este considera que la Fundación ha cometido un fraude al falsificar los datos oficiales y la cifra de visitas, así como por financiación ilegal.

"Se trata de un proyecto de prestigio, de excelencia que va más allá de los límites de la Comunidad y que el próximo año cumplirá 30 años de existencia", ha aseverado Herrera, quien ha reconocido que se trata de una iniciativa que ha dado "muchas alegrías y satisfacciones" y ha puesto como ejemplo de ello la "lista" de alcaldes que esperan acoger en sus municipios una de las ediciones de las exposiciones de Las Edades del Hombre.

Para Herrera, se trata de algo "muy serio" ya que afecta "una marca de excelencia cultural" por lo que ha apelado a la "prudencia", al tiempo que ha mostrado su confianza en la Fundación y aunque ha reconocido que desde el punto democrático "todos" están obligados a "dar cuenta" hay que seguir sintiéndose "muy orgulloso de un proyecto emblemático para Castilla y León".

Por otro lado, Juan Vicente Herrera ha subrayado que es un proyecto que "no concluye en octubre o noviembre cuando se clausuran las exposiciones" ya que ahí queda la recuperación de los templos, catedrales, iglesias, colegiatas e inmuebles que se han recuperado "así como los miles de bienes muebles restaurados, a lo que hay que sumar la acción de promoción turística.

Como ejemplo de ello se ha referido, aprovechando su presencia en Aranda, a la edición de las Edades del Hombre que este municipio burgalés acogió en 2014 y que conllevó la recuperación de las iglesias de Santa María y de San Juan, así como del entorno urbano, además de que permitió incrementar en un 40 por ciento las visitas y la actividad hostelera.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido dejar claro que la Fundación Las Edades del Hombre "está sometida a una estricta regla de pago previo" por lo que las subvenciones se le conceden previa justificación de los gastos y las facturas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información