Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El recurso de amparo de Raquel Gago es rechazado por el Tribunal Constitucional

El recurso de amparo de Raquel Gago es rechazado por el Tribunal Constitucional

SOCIEDAD
Actualizado 21/07/2017 19:38

Afirman considerar su queja de poca trascendencia constitucional

A la ex policía local Raquel Gago, considerada una de las culpables del asesinato de la ex presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, le ha sido rechazado el recurso de amparo a menos del Tribunal Constitucional.

Gago ha negado en todo momento implicación alguna con el crimen confesado por Montserrat González, autora material del asesinato.

El Tribunal Constitucional ha manifestado este viernes su decisión de inadmitir a trámite el recurso de amparo por considerar que "su queja carece de trascendencia constitucional".

El despacho de abogados Torres & Oliva ha confirmado que Raquel Gago acata, "como no puede ser de otra manera", dicha decisión y mantiene "su fe en la justicia", pero seguirá defendiendo "su inocencia" ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos puesto que "no quiere perder su confianza en los Tribunales españoles", pero cree que su condena se debe a "severos errores y a una grave vulneración de en sus derechos como justiciable".

Por ello acude a Estrasburgo "para hacer valer lo que lo Tribunales españoles consideran intrascendente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información