Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Robaba en domicilios zamoranos mientras montaba muebles

Robaba en domicilios zamoranos mientras montaba muebles

SUCESOS
Actualizado 21/07/2017 10:40

Un joven ha sido detenido tras la denuncia de una mujer a la que le desaparecieron joyas

La Policía Nacional de Zamora a detenido a un joven español de 24 años por dos presuntos delitos de robo en sendas viviendas de Zamora.

La investigación comenzó con la denuncia de una mujer a la que le desaparecieron unas joyas que tenía en un joyero sobre la mesilla de su dormitorio. La víctima sospechaba de dos empleados de una tienda de muebles que habían acudido a montar un canapé y un colchón en esos días.

Las pesquisas de los investigadores han podido determinar que el presunto autor de los hechos, valiéndose de la confianza de sus víctimas, aprovechaba las ocasiones en las que montaba muebles en la vivienda y que se quedaba solo en las habitaciones, para registrarlas.

Era entonces cuando localizaba los cajones y joyeros que estaban a su alcance y a espaldas de su compañero y en un descuido de los moradores, sustraía las joyas o los objetos de valor que encontraba, para posteriormente venderlos.

Una vez identificado el autor de los hechos y su 'modus operandi', las investigaciones permitieron identificar a una segunda víctima que ni siquiera se había percatado de la sustracción de las joyas, debido a que las mismas no eran de uso habitual.

Las investigaciones continúan y no se descarta la existencia de otros hechos hasta ahora desconocidos por los moradores de las viviendas a las que accedió el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial quedando en libertad con cargos, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información