Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sanidad invierte casi cuatro millones en tecnología para consultorios y hospitales de Zamora

Sanidad invierte casi cuatro millones en tecnología para consultorios y hospitales de Zamora

SOCIEDAD
Actualizado 21/07/2017 12:37

El equipamiento irá destinado a los centros médicos de la ciudad con el objetivo de finalizar el año con 252 artículos nuevos

La Consejería de Sanidad ha aprobado un gasto de 3.934.980 para la adquisición de nueva tecnología y equipamiento asistencial para Zamora, a lo largo de este año. Esto comprenderá diferentes instrumentos que se destinarán a hospitales, centros de salud y consultorios locales, según ha detallado el gerente regional Rafael López.

El objetivo, ha indicado López, es que Zamora cuente antes de finalizar el año con 252 nuevos artículos, entre los que destacan en atención especializada la actualización de la resonancia magnética, valorada en 592.900 euros; la compra de dos nuevos mamógrafos digitales con tomosíntesis, por 561.140 euros; cinco ecógrafos (uno de ellos para Benavente), valorados en 311.000 euros; un ecodoppler portátil, por 35.000 euros, o un fibrolaringoestroboscopio, por 30.000 euros.

En el ámbito de la Atención Primaria, con más de 227.000 euros de inversión, se van a adquirir dos espirómetros, ocho electrocardiógrafos, seis torres de control electrónicas para constantes vitales, un ecógrafo para el Centro de Salud de la Alta Sanabria, la dotación para la nueva unidad de cirugía menor en el EAP de Zamora Norte o la dotación de instrumental para la nueva unidad de salud bucodental de Sanabria.

Rafael López también ha desgranado las diferentes obras que se van a realizar en los próximos meses y ha precisado que está en tramitación el contrato de adaptación del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad de las obras del Centro de Salud de Parada del Molino.

Por otra parte, en Atención Primaria se está actuando también en la mejora de accesos e iluminación del Centro de Salud Zamora Norte, la reparación integral de la cubierta del CS Carbajales, la impermeabilización de las paredes exteriores del CS Alta Sanabria, o la instalación de aire acondicionado en el Centro de Guardias de Muelas del Pan y las salas de Urgencias de los centros de salud Villalpando y Corrales.

Sobre el plan de montaje del Hospital Provincial (que ha pasado de 18.000 a 27.000 metros cuadrados construidos), la previsión de inversiones que se maneja rondará los tres millones de euros, que se sumarán a los más de 29 millones de euros certificados en obra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información