Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Un agricultor y el conductor de una cosechadora denunciados por un incendio en Burgos

detenidos_incendio_burgos
Actualizado 21/07/2017 13:00:44
Redacción

El fuego se extendió a 4 hectáreas de pino y 11 de terreno agrícola en Itero del Castillo

Un agricultor y el conductor de una cosechadora han sido denunciados por el Seprona de la Guardia Civil como autores de un incendio forestal en la localidad burgalesa de Itero del Castillo, ocurrido el pasado 13 de julio.

El fuego, que comenzó en una parcela sembrada de trigo, se extendió por terreno forestal, quedando afectadas cuatro hectáreas de pino y once de terreno agrícola. Las investigaciones del Seprona han demostrado que en ese momento se encontraba trabajando una cosechadora en el lugar, y no existía ningún vigilante alerta y comprobando que no se producía ningún conato de incendio, tal y como establecen las medidas de seguridad.

Las primeras investigaciones, a falta del informe final, hacen pensar que el incendio se produjo a consecuencia de una chispa que saltó al chocar el peine de la cosechadora contra una piedra, todo ello motivado por la baja altura a la que se lleva el peine, cuando se trabaja.

El Seprona ha denunciado al operario de la cosechadora y al agricultor por incumplimiento de las medidas de seguridad en materia de prevención de incendios forestales, y se han instruido diligencias por los daños ocasionados dentro del Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales, tanto en el monte como en sus zonas limítrofes, informa Europa Press.

Los trabajos se estaban realizando con una temperatura superior a los 30º C si bien la velocidad del viento era en ese momento inferior a los 30 kilómetros horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la extinción del incendio participó una dotación de bomberos voluntarios de Castrojeriz; bomberos, agentes medioambientales y técnicos de la Junta de CyL, helicópteros, medios terrestres y personal del Cuerpo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información