Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Europa pone 400.000 euros para el proyecto ‘Quédate en Palencia’

Europa pone 400.000 euros para el proyecto ‘Quédate en Palencia’

PALENCIA
Actualizado 23/07/2017 12:13

Destinado a la integración de jóvenes en el mercado laboral

El proyecto 'Quédate en Palencia' de la Diputación contará con más de 400.000 euros en ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el programa Operativo de Empleo Juvenil destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta convocatoria se ha resuelto mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, concediendo a la Diputación una subvención por importe de 366.436,56 euros, correspondiente al 91,89 por ciento, de un coste elegible de 398.777,41 euros, según han informado desde la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, la Diputación de Palencia se ha comprometido a asumir costes que no son elegibles al proyecto por importe de 17.308,11euros. Por lo que el importe total del proyecto supone un gasto de 416.085,52 euros y para lo que la Diputación aportará con fondos propios 49.648,96 euros en total.

El objetivo general del proyecto 'Quédate en Palencia' es la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

Los destinatarios de las actividades del proyecto serán los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Todas las cualificaciones profesionales contarán con prácticas profesionales en empresas de 80 horas de duración, salvo la cualificación 'Promoción turística local e información al visitante' que cuenta con prácticas de 120 horas.

Tres módulos

Las cualificaciones van a tener tres módulos transversales y complementarios sobre las materias de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, formación en idiomas y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, explica el comunicado.

Al finalizar las acciones formativas todos los alumnos que obtendrán el certificado de profesionalidad, deberán participar en las diferentes lanzaderas de empleo durante un mes (tres sesiones semanales), salvo que hubiera encontrado empleo a través de los itinerarios de inserción laboral propuestos durante la formación.

Se ha estimado que el proyecto en su totalidad se pueda realizar durante 14 meses, desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018. Los cursos comenzarán a primeros del año 2018. Y se contará con un Director, un Orientador- Coach y un Auxiliar Administrativo para la puesta en marcha del proyecto.

Los alumnos participantes contarán con una beca mensual que asciende a la cantidad de 372,75 € al mes, durante su participación en la formación. Se estima que al final del proyecto participen 75 alumnos, 15 por cada acción formativa, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información