Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Del Olmo confía en evitar el cierre de la central nuclear de Garoña

Del Olmo confía en evitar el cierre de la central nuclear de Garoña

PROVINCIA
Actualizado 24/07/2017 19:05

La consejera ha destacado la importante pérdida de empleo en esa zona

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha expresado este lunes su confianza en que el Gobierno atienda las peticiones de la Junta de Castilla y León para evitar el cierre de la central nuclear de Garoña, ubicada en el Valle de Tobalina, en Burgos.

Del Olmo, que ha presidido la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización en Soria, ha recordado que la Junta apuesta por el funcionamiento de la central hasta el año 2031 y ha lamentado que Endesa e Iberdrola no hayan llegado a un acuerdo para realizar las inversiones necesarias en el reactor burgalés.

Asimismo, ha destacado que además de la pérdida de empleo en el valle de Tobalina, al ser la "principal empresa" de la zona, la Comunidad tendía el problema de los "residuos nucleares" ya que no habría otro lugar para desecharlos.

En este sentido ha recordado la importancia de la central nuclear de Santa María Garoña para estos desechos eléctricos para defender que tendría beneficios también para el medio ambiente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información