Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación pide a la CHD que garantice el agua a los agricultores y ganaderos

La Diputación pide a la CHD que garantice el agua a los agricultores y ganaderos

ÁVILA
Actualizado 24/07/2017 17:50

La moción ha sido aprobada por unanimidad y manifiesta también el apoyo de la institución provincial a todos los municipios afectados por la sequía

El pleno de la Diputación de Ávila ha instado por unanimidad a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a tomar las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua en la provincia y tratar de solucionar el problema de los agricultores y ganaderos abulenses. La moción ha sido presentada por el Grupo Popular y manifiesta el apoyo de la institución provincial a todos los municipios afectados por la sequía, además de expresar el compromiso de la Diputación para colaborar mediante el esfuerzo presupuestario y logístico que sea preciso.

También por unanimidad, el pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado una moción presentada por Trato Ciudadano (TC) para solicitar a la Junta de Castilla y León que, en el ámbito de sus competencias y en el menor tiempo que sea necesario, proceda a la elaboración y aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

De la misma forma y tras una moción presentada por el Grupo Socialista, se ha aprobado por unanimidad estudiar las posibles fórmulas de gestión del complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación, con el objetivo de avanzar en su autofinanciación.

Por otra parte, el pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado una moción transaccional a raíz de una propuesta presentada por Ciudadanos (C's) para solicitar a la Subdelegación del Gobierno que se destinen todos los medios necesarios de la Guardia Civil, materiales y humanos, para luchar contra la delincuencia y aumentar la seguridad en el medio rural.

Además, se ha aprobado una moción propuesta por el Grupo Popular, con el voto favorable de PP, PSOE, C's y UPyD y en contra de TC e Izquierda Unida, para manifestar el rechazo a la convocatoria y celebración de un referéndum secesionista en Cataluña fuera del marco de la Constitución Española y para apoyar y respaldar a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información