Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Policía gestiona doce denuncias por infracciones en el estado de los vehículos en Salamanca

La Policía gestiona doce denuncias por infracciones en el estado de los vehículos en Salamanca

SOCIEDAD
Actualizado 24/07/2017 18:40

Se enmarca dentro de una campaña de control y vigilancia que se ha desarrollado durante una semana en cooperación con la DGT

La Policía Local de Salamanca ha tramitado esta última semana doce denuncias por infracciones relacionadas con las condiciones de ciertos vehículos en la ciudad charra. En colaboración con la Dirección General de Tráfico, durante una semana se ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control, del 17 al 23 de julio.

En esta campaña, los agentes han inspeccionado 293 vehículos y han denunciado a doce de ellos (diez turismos, una motocicleta y un vehículo de transporte de mercancías), según ha informado el Ayuntamiento.

De los sancionados, cinco tuvieron que ver con los defectos de la documentación del vehículo, bien por la carencia del seguro obligatorio, por no haber efectuado la inspección técnica o por no presentar la licencia de circulación del vehículo; dos por el deficiente estado de los neumáticos; y los cinco restantes por otras causas no relacionadas directamente con el estado del vehículo (permiso de conducción, cinturón o consumo de drogas)

Las inspecciones de vigilancia y control sobre las condiciones de los vehículos son actuaciones que, como los controles de alcoholemia y velocidad, tienen como objetivos primordiales el incremento de la seguridad de peatones y conductores, la prevención de posibles accidentes de circulación y la mejora de las condiciones del tráfico urbano en la ciudad de Salamanca, ha explicado el Consistorio.

En este sentido, ha indicado que la antigüedad media del parque español de turismos ha aumentado en casi cuatro años en el periodo 2007-2016 y que el riesgo de fallecer o resultar herido grave "se multiplica" por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de cinco años.

Por ello, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en "una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad", para lo que hay que prestar "una especial atención" al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo como neumáticos, frenos, luces y señalización, ha concluido la Policía Local a través de la información remitida por el Ayuntamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información