Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

EDUCACIóN

Rey cree que Castilla y León ha salido perjudicada tras la EBAU

Rey cree que Castilla y León ha salido perjudicada tras la EBAU
Actualizado 24/07/2017 17:05:10
Redacción

El consejero cree que el hecho de que otras comunidades hayan mantenido la selectividad ha afectado en la nuestra

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado que el hecho de que otras comunidades autónomas no haya aplicado la EBAU y hayan mantenido este año la prueba de selectividad ha perjudicado a Castilla y León, que es la tercera comunidad "con más número de alumnos" procedentes de otras autonomías.

Fernando Rey ha reconocido que los datos de matriculación en las universidades de la Comunidad "son normales" aunque ha precisado que "es verdad que han bajado con respecto a otros años" a excepción de la USAL, la Universidad de Salamanca, que es "la que más demanda tiene".

Asimismo, el consejero de Educación ha precisado que Castilla y León "es la tercera comunidad con más alumnos" procedentes de otras regiones y que son Medicina y Periodismo "las carreras más demandadas en general".

Igualmente, Fernando Rey ha reconocido que los alumnos de otras comunidades tienen notas más altas que los de Castilla y León "porque no se han ajustado al plan de la EBAU y han mantenido la selectividad anterior" por lo que el consejero considera que la Comunidad "está siendo perjudicada en ese aspecto".

Por ello, Rey cree que para solucionar esta situación se tendría que hacer un examen de acceso de la universidad "común para todas las comunidades autónomas para que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información