Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Arrestado en Béjar por golpear y tratar de agredir sexualmente a su expareja

Arrestado en Béjar por golpear y tratar de agredir sexualmente a su expareja

SALAMANCA
Actualizado 25/07/2017 20:45

El detenido, que forzó la puerta de la casa para entrar, cuenta con numerosos antecedentes policiales

Un hombre, M.H.G., con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en Béjar por la Policía Nacional al golpear e intentar agredir sexualmente a su expareja presuntamente después entrar al domicilio forzando la puerta. La mujer ha sufrido un golpe con "un objeto contundente" y luego ha tratado de "arrancarle la ropa violentamente" y abusar de ella, un propósito que no consiguió al lograr huir.

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda de la mujer, con la que mantuvo una relación "hace tiempo" y a la que ha causado lesiones en diversas partes del cuerpo, de las que ha tenido que ser asistida en el Hospital Virgen del Castañar.

Según informan fuentes policiales a Europa Press, durante los hechos, la víctima opuso "una fuerte resistencia", pudo zafarse de su agresor sin haber logrado éste su objetivo y salió de manera apresurada a la vía pública para requerir la presencia policial.

Una vez a salvo, la mujer fue asistida por una dotación del servicio del 091, cuyos agentes comprobaron las lesiones que presentaba "a simple vista" y pusieron en marcha los protocolos establecidos, con el traslado a la víctima a efectos de reconocimiento médico al Hospital Virgen del Castañar.

Tal y como ha informado la Comisaría Provincial, las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor, al que los agentes localizaron unas horas más tarde y procedieron a su detención.

Posteriormente, tras tramitar el atestado, el detenido fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar, quien dispuso su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información