Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
ASDEN no cree que los daños al ganado sean provocados por lobos

ASDEN no cree que los daños al ganado sean provocados por lobos

SORIA
Actualizado 25/07/2017 14:10

La agrupación ecologista asegura que existen muchas noticias erróneas sobre estos hechos

La agrupación ecologista soriana ASDEN ha remitido un comunicado donde afirma que el sector ganadero debe adoptar medidas de prevención de daños al ganado, “con vigilancia, mastines, prácticas de manejo, instalaciones, etc.”, asegurando que los lobos no provocan todos esos daños.

El colectivo ha explicado que el lobo supone un “conflicto”, aunque ha añadido que es un “elemento básico de nuestra cultura”. Además, ha señalado que ahora “se pretende aplicar únicamente la erradicación del lobo a pesar de que la ganadería recibe subvenciones sin la exigencia de contraprestaciones ambientales”.

El componente cultural del lobo del que habla ASDEN tiene gran relevancia ya que, contando con el elemento literario, de fábula y siempre “rodeado de misterio que es muy difícil de controlar en las informaciones que se generan sobre esta especie silvestre”, impide a esta cánido verlo “como un animal depredador que tiene interés para el equilibrio natural del medio”.

Conoce toda la información en Soria Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información