Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Empleo destina 1,6 millones a impulsar la contratación estable

Empleo destina 1,6 millones a impulsar la contratación estable

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/07/2017 11:58

La ayuda va destinada a financiar la creación de contratos indefinidos y la ampliación de jornada

La Consejería de Empleo ha convocado una línea de ayudas por valor de 1.623.000 euros destinada a impulsar el empleo estable por cuenta ajena mediante la financiación de contratos indefinidos. También pretende que se vuelvan indefinidos determinados contratos temporales y la ampliación de jornada de los contratos indefinidos ordinarios a tiempo parcial formalizados con mujeres trabajadoras.

También, para facilitar el acceso al mercado de trabajo de desempleados y favorecer el espíritu emprendedor, se aprueban subvenciones para la contratación indefinida del primer trabajador por los trabajadores por cuenta propia establecidos en Castilla y León.

Con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades en las políticas activas de empleo de la Comunidad y de corregir desequilibrios entre hombres y mujeres, se subvenciona además la conversión a tiempo completo de los contratos indefinidos ordinarios, a tiempo parcial, formalizados con mujeres.

También se incentivan otros colectivos especiales, que necesitan una atención diferenciada: mujeres, personas que carezcan de prestaciones por desempleo y tengan cargas familiares, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y emigrantes castellanos y leoneses retornados. Por otra parte, se establecen incentivos de refuerzo para los territorios y zonas geográficas más desfavorecidas, para incrementar la cohesión y solidaridad territorial, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información