Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los Fondos FEDER destinan 14 millones de euros para el desarrollo de León

Los Fondos FEDER destinan 14 millones de euros para el desarrollo de León

LEóN
Actualizado 25/07/2017 19:39

La estrategia de mejora de la ciudad contempla los barrios de entrevías situados al norte

El Programa Operativo FEDER destinará más de 14 millones de euros para el desarrollo de la ciudad de León. En concreto en su estrategia contempla los barrios de entrevías situados en la zona norte como La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés.

Una oportunidad para reactivar la dinámica de esta zona con una visión a largo plazo apoyada en dos conceptos: la cultura y la tecnología, para diversificar su economía, atraer mano de obra cualificada y retener la actual ofreciéndola mayores oportunidades y una mayor calidad de vida,.

La estrategia 'León Norte' recoge los cuatro objetivos temáticos programados dentro del Eje Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020: mejorar el uso y calidad de las TIC, una economía baja en carbono, conservar, proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

Los retos a largo plazo de la EDUSI 'León Norte' son: afianzar una población joven, construir una ciudad cohesionada e integrada reduciendo desigualdades, favorecer un entorno competitivo por la inclusión de nuevos sectores económicos, fomentar la eficiencia de los servicios aprovechando la escala de la ciudad y el 'know how' presente y promover una sociedad conectada y un entorno tecnológico.

Esta estrategia engloba actuaciones como optimizar la administración electrónica, desarrollar el proyecto Smart City para el ámbito de actuación, mejorar la eficiencia energética de los equipamientos públicos (colegios e instalaciones deportivas), mejorar el consumo energético en el sector residencial, fomentar la movilidad peatonal, en bicicleta y la accesibilidad universal, implantar un plan para la reducción de la huella ecológica, impulsar el patrimonio histórico y cultural, fomentar el tejido verde eficiente en el área norte de León, regenerar el área urbana o impulsar un programa de inclusión social de los colectivos más vulnerables, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información