Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
IU no renuncia a emprender acciones legales contra Caja Segovia en el caso 'Navicoas'

IU no renuncia a emprender acciones legales contra Caja Segovia en el caso 'Navicoas'

SEGOVIA
Actualizado 25/07/2017 13:28

La coalición de izquierdas se define como “única fuerza al otro lado de la corrupción”

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Segovia, José Ángel Frías, mantiene que la formación iniciará acciones legales contra la Fundación Caja Segovia, de no prosperar el recurso que la coalición de izquierdas ha presentado contra el auto que decreta el sobreseimiento y archivo del caso 'Navicoas'.

El líder de IU en Segovia ha agregado que el objetivo no obedece a "venganza o inquina personal" sino a la voluntad de recuperar "todo el patrimonio" que pertenece a la fundación, como heredera de la extinta entidad de ahorro. Un patrimonio que, además, "es de todos los segovianos".

Frías ha anunciado esa interposición, junto al abogado Alberto López Villa y el coordinador provincial ha afirmado que, ante la renuncia a presentar escritos de acusación tanto por parte de la Fiscalía como por parte de la Fundación Caja Segovia, IU ha quedado como "única fuerza al otro lado de la corrupción".

El coordinador provincial de la coalición de izquierdas ha insistido en que "la mayoría" de los integrantes del patronato de la fundación han sido elegidos desde las instituciones y ha argumentado que, tanto PP como PSOE, "entienden que la ciudadanía es tonta" y que está "abducida por su corrupción".

Mientras, Alberto López Villa ha señalado que auto del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Segovia que decreta ese sobreseimiento libre y archivo de la causa "no está ajustado a derecho", informa Europa Press.

Asimismo, el letrado ha sostenido que ese carpetazo al caso no se puede basar en un "convenio" alcanzado por Bankia y la Fundación Caja Segovia, de cuya existencia, además, ha dudad, puesto que "no se aporta y es secreto". Por ello, López Villa ha mostrado su confianza en que se atienda el recurso presentado por IU, ya que no puede paralizarse el caso "por una excusa".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información