Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Se invertirán 9 millones de euros en el arreglo de 16 tramos de carreteras

Se invertirán 9 millones de euros en el arreglo de 16 tramos de carreteras

SALAMANCA
Actualizado 25/07/2017 13:14

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, confía en comenzar en octubre o noviembre

La Diputación de Salamanca invertirá unos nueve millones de euros en el arreglo de un total de 16 carreteras provinciales, una cantidad que consiste en los 7,9 millones presupuestados dentro del Plan Provincial de 2017 y a la que se suman otros 1,1 millones del remanente de intervenciones del pasado ejercicio.

Según el presidente de la institución salmantina, Javier Iglesias, la idea del equipo de Gobierno es que el nuevo plan se apruebe inicialmente en el próximo pleno, que cumpla el resto de trámites en los próximos meses y que las primeras actuaciones puedan comenzar en octubre o noviembre.

Entre los proyectos, que realizará la Diputación con estos fondos propios, está el refuerzo y ensanche de la carretera que comunica Vistahermosa con Matilla de los Caños, además del arreglo de los dos accesos al Hospital de Los Montalvos, con un desembolso de 2,4 millones.

Junto a esta actuación están previstas otras 15 para así completar intervenciones en un total de 78 kilómetros, ha explicado Javier Iglesias durante la presentación ante los medios y en compañía del vicepresidente primero y delegado del área de Fomento, Carlos García Sierra.

Después de "escuchar" y "atender" las peticiones de técnicos y representantes políticos, el Gobierno Provincial ha propuesto intervenciones también en otros tramos como la DSA-120 de Martinamor a CL-510, un refuerzo de firme que supondrá un desembolso de 900.000 euros.

Asimismo, la Diputación completará el recorrido "de especial incidencia turística" con las obras en el tramo de la vía que une Mogarraz con Miranda del Castañar, y el refuerzo entre Cabeza de Béjar y Santibáñez de Béjar.

Igualmente, dentro de las propuestas incluidas en el plan, están presentes actuaciones en la DSA-460, entre Vitigudino y Lumbrales por Bogajo y Bañobárez, el acceso a Alconada desde la N-501 o el acondicionamiento de accesos a la DSA-620 (de sa-605 a San Cristóbal de la Cuesta por Monterrubio de Armuña) desde Villares de la Reina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información