Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

Una veintena de personas se encierra en el hospital de Ponferrada contra los recortes

Una veintena de personas se encierra en el hospital de Ponferrada contra los recortes
Actualizado 25/07/2017 18:55:11
Redacción

El aislamiento se ha llevado a cabo “debido a la mala gestión que se está llevando de la Sanidad pública”

Un grupo de más de 20 personas se encerraron el pasado lunes en el Hospital de Ponferrada, en Léon, para “luchar de forma incansable hasta revertir este deterioro que sufre la Sanidad Pública y dignificar la asistencia sanitaria" de manera indefinida. El hecho ha sido provocado por la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana, la cual ha explicado que “el encierro se lleva a cabo debido a la mala gestión que se está llevando a cabo de la Sanidad Pública" en dicha zona.

Por ello, han denunciado el "uso político y economicista, al que desde décadas se viene actuando en el ámbito de la salud, a través de inútiles gerencias, consejerías, comunidades o asociaciones, o grupos de gobierno, que solo empobrecen y dilatan las actuaciones" y han solicitado que "se revierta la situación, eliminando de los procesos intermedios o innecesarios".

Entre las carencias que la Asamblea ha señalado se encuentra la "falta" de tres traumatólogos, tres radiólogos más un radiólogo de quirófano, un urólogo más otro para quirófano, dos geriatras y tres anestesistas que "irán acompañados con el personal sanitario complementario a sus consultas y servicios asociados".

La Asamblea ha incluido entre sus peticiones la derogación de los convenios con centros privados, datos reales de forma secuenciada, así como, su conocimiento público de las listas de espera, eliminar las Unidades de Gestión Clínica "de forma inmediata", habilitar partidas para que entren este año en funcionamiento dos quirófanos completos para cubrir cualquier especialidad, junto con el equipamiento, personal sanitario y mantenimiento de los mismos.

También solicitan más centros de salud "dotándolos del personal suficiente, que cubra vacaciones, descansos y moscosos a que los facultativos y el personal", contratar personal "inmediatamente" para que los quirófanos actuales, además de los dos que entrarán en funcionamiento, operen por las tardes, la apertura continuada de las 36 camas "que se van cerrando y abriendo al libre criterio y albedrío de forma estacional enmascarando el cierre de camas en verano como falta de ocupación" y la inclusión de manera "inminente" de la radioterapia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información