Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Plan de Vivienda dará ayudas para la rehabilitación de casas individuales

El Plan de Vivienda dará ayudas para la rehabilitación de casas individuales

ECONOMíA
Actualizado 26/07/2017 19:26

El anterior convenio solo contemplaba las edificaciones comunes, dejando fuera a los núcleos rurales

El convenio para el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 firmado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, establece novedades con respecto al anterior, ya que incluye partidas específicas de nuevas ayudas a la rehabilitación de viviendas individuales.

Hasta ahora el plan solo contemplaba aportaciones para edificaciones comunes y el cambio permitirá que accedan a ellas las individuales, que son las que dan forma a la mayoría de núcleos rurales, hasta ahora fuera de esta línea.

Suárez-Quiñones ha explicado en una visita al alcalde de Salamanca que, más allá del nuevo Plan de Vivienda, la Junta ha firmado con el Ministerio la prórroga del anterior documento para dar cabida al actual 2017.

Esta prórroga contempla una financiación conjunta de 24.329.916 euros y la partida más importante está destinada a las ayudas al alquiler, con 14,7 millones de euros, que la Junta convocó el pasado mes de mayo, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información