Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La prórroga del Plan de Vivienda contará con una inversión de 24 millones

La prórroga del Plan de Vivienda contará con una inversión de 24 millones

SOCIEDAD
Actualizado 26/07/2017 10:44

El Ministerio de Fomento y la Junta firman la ampliación del alquiler de viviendas y la renovación urbana

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, y Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, han firmado este miércoles el convenio de cooperación para ejecutar la prórroga hasta el final de este año. De esta forma, se invertirán 24 millones de euros en el Plan Estatal del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Según han informado desde el Gobierno regional, esta prórroga contempla una financiación conjunta de 24.329.916 euros y la partida más importante está destinada a las ayudas al alquiler, con 14,7 millones de euros, que la Junta convocó el pasado mes de mayo.

Además, el convenio mejora la financiación del Estado, que pasa de los 13 millones previstos al principio a los 18,7 que se han materializado en el acuerdo firmado este miércoles, mientras que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aporta los 5,6 millones restantes para materializar "uno de los grandes compromisos" suscritos entre la Junta y los agentes sociales en el Consejo del Diálogo Social.

Ambas administraciones han negociado también las líneas del Plan de Vivienda 2018-2021 que incrementa el protagonismo de las ayudas al alquiler, con una línea específica para jóvenes, mayores de 65 años y afectados por los desahucios, a la vez que mantiene el apoyo a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana y el impulso de medidas a favor de la accesibilidad y adaptación de las viviendas a las necesidades de personas mayores y de personas con discapacidad.

En este sentido, Suárez-Quiñones ha planteado a Fomento la inclusión de nuevas líneas de ayuda a la rehabilitación en el medio rural, "necesitado de medidas de asentamiento de población y actividad económica".

Castilla y León ha propuesto también que las nuevas ayudas que se concedan en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 estén exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por entender que la fiscalidad no es incentivadora, "especialmente en las actuaciones de rehabilitación".

Según han explicado desde el Gobierno regional, estas consideraciones asumidas por la Consejería de Fomento son fruto de las aportaciones de los agentes económicos y sociales representados en el Consejo del Diálogo Social y del sector, a través de la Agrupación Empresarial Innovadora de Construcción Eficiente, AEICE, y del Foro de la Rehabilitación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información