Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Protección Civil socorre a un montañero herido en el pico Curavacas de Palencia

Protección Civil socorre a un montañero herido en el pico Curavacas de Palencia

PALENCIA
Actualizado 26/07/2017 20:53

Se rompió la pierna después de resbalar y deslizarse tres metros por uno de los canales

Un montañero burgalés de 60 años ha resultado herido en una pierna tras caer de uno de los canales del pico Curavacas en Vidrieros, provincia de Palencia y ha tenido que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de Protección Civil.

El montañero sufrió rotura de una pierna después de resbalar y deslizarse aproximadamente tres metros por la parte alta del canal Callejo Grande en el pico Curavacas.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, el helicóptero de salvamento partió hacia Vidrieros con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Tras localizar en la canal el punto en el que se encontraba el herido, el helicóptero se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, de los rescatadores.

Ya en tierra, el equipo de rescate confirmó que el montañero herido con domicilio en Burgos y de iniciales JA.G.A., presentaba una fractura en una pierna, por lo que tras practicarle las primeras curas allí mismo, se le colocó una férula de inmovilización para a continuación encamillarle antes de ser izado, también mediante grúa, hasta el helicóptero de Protección Civil.

Desde allí voló hasta la localidad de Cervera de Pisuerga en Palencia, donde una ambulancia de Sacyl recogió al herido y le trasladó al centro de salud de la localidad y, más tarde, al Hospital Universitario de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información